Nuestra Escuela

Nuestro proyecto nace de un grupo de familias y educadores que apuestan por una educación para la vida. Este grupo humano ha estado años trabajando para consolidar el proyecto y ofrecer en nuestra comarca una eduación basada en la pedagogía Montessori. 

Resonamos con la filosofía y metodología de María Montessori porque ofrece un espacio preparado para el niño y el acompañamiento de una persona maestra, a la que llamamos guía, en grupos reducidos, lo que da al niño la posibilidad de descubrir y aprender a su propio ritmo y desde su interés desarrollando al máximo todo su potencial.

Nuestra escuela gira en torno al ideario que expresa claramente lo que somos y lo que queremos ser, abanderando nuestro proyecto bajo nuestro lema que nos presenta ante los ojos de quienes vienen a conocernos y allá donde vamos para colaborar y participar.

Montessori-ronda-escuela

Misión

Ser una escuela Montessori donde el amor y la emoción por descubrir estén presentes de manera permanente, trabajando de forma colaborativa para crear una comunidad plural respetuosa con uno mismo, con los demás y con la Madre Tierra.

Visión

Promover un despertar social hacia la conciencia ecológica y la solidaridad humana desde las raíces de la infancia, caminando hacia la cultura de Paz e igualdad, respetando los ritmos individuales,valorando la esencia del Ser  y creando vínculos de cooperación en red.

Lema

«Acompañando desde el corazón.»

Elegimos la filosofía Montessori para crear nuestra comunidad, articulando el proceso de enseñanza-aprendizaje según la pedagogía montessoriana.